Santi Balmes y sus letras que matarían monstruos por ti

Compartir

¿Alguna vez has coreado o prestado especial atención en los lyric de la banda Love of Lesbian? Si es así, seguramente ya notaste que el vocalista y compositor: Santi Balmes, emplea sus habilidades de escritor para dar vida a historias que tocan el corazón en una sola melodía. También es posible encontrarnos poesía infiltrada de una forma magistral, y es que tan sólo hace falta citar un extracto de cualquier canción del álbum “El poeta Halley”, para encantarnos con un alto nivel de literatura.

En busca del mago:

«(…) El mago lo animó
Contando un chiste sobre morir
Y el pájaro sonrió con la mirada más triste del sur
El gran truco final, fue abrir las ventanas
Un nuevo mago encontrarás si a los ojos miraras

Miraba a la ciudad y no quería escapar de su jaula

La real insumisión es a tu propia libertad
Y en facultad mental ser de alguien más
Fundirse y ser lo mismo (…)»

Ya habiendo analizado este aspecto en los lyrics de Love of Lesbian, nos damos cuenta de que no es sorprendente, pero sí gratificante, el hecho de que Santi Balmes no sólo sea músico, sino también novelista. Así que vamos a dar un recorrido por sus cuatro libros que Balmes ha publicado.

1.- Yo mataré monstruos por ti (2011)
Este libro infantil contiene una serie de ilustraciones que narran la historia de Martina, quien cree que bajo su habitación existe todo un mundo de cabeza poblado por monstruos. Sin embargo, lo atemorizante no es que exista ese mundo, sino el qué pasaría si la frontera entre ambos mundos llegara a colapsar.

Si te dieron ganas de leerlo, aquí te lo dejamos:
También lo puedes comprar aquí.

2.- ¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único? (2012)
El interesante y largo nombre de este libro del 2012, nos cuenta … bueno creo que lo mejor es que lo leas, porque la verdad es que este libro es toda una locura que une muchas historias y las pone de cabeza, desde la historia de un niño prodigio del que nadie se acuerda, hasta la historia del free falling. Sin duda esta es una joyita de de 408 páginas que te encantarán si eres amante de ese universo subversivo que caracteriza a Love of Lesbian.
Si te interesa lo puedes comprar aquí.

3.- La doble vida de las hadas (2014)
Si eres un amante del trabajo y vida de Santi Balmes, deberías leer este libro, porque no nos cuenta la historia de un Santi de la realidad, sino de un Santi Balmes que él mismo imagina, haciéndolo protagonista de un mundo que se tambalea entre la realidad y la ficción en una lírica llena de humor.
Si te interesa lo puedes comprar aquí.

4.- Canción de bruma (2017)
Seguramente el título de este libro te sonó, puesto que lleva el mismo nombre que una canción de Love of Lesbian. Aquí se reúnen nada más y nada menos que 70 textos que inspiraron los temas del disco “El Poeta Halley”, lo cual lo convierte en la guía íntima de todo verdadero fan de la agrupación y del escritor.

Si te interesa lo puedes comprar aquí.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.