NEOBYRD: Un experimento electrónico entre un ave egipcia y el talento de un gran DJ

Compartir

Vamos a trasladarnos directamente a la escena electrónica de las legendarias tierras de Egipto, donde está retumbando y haciéndose más que presente un Dj llamado Wael Alaa, o mejor conocido por su alter ego: NEOBYRD.¿estás listo para la experiencia?

Hablemos primero del hombre detrás de NEOBYRD, es decir, hablemos de Wael Alaa, quien es un músico y productor egipcio nacido un 15 de octubre de 1987 en El Cairo. Alaa ha obtenido merecidos reconocimientos, como el de mejor productor de música electrónica en Medio Oriente por la “TripleW – Dubai UAE” (2012), y también obtuvo el tercer lugar y el premio especial en un concurso organizado por el legendario DAW “Ableton Live” (2007).

Ahora si, hablemos de ese famoso alter ego que ha logrado robar y encantar los oídos egipcios, hablemos de ¡NEOBYRD! el personaje electrónico que inició su carrera de éxitos con el álbum Transbyrd (2011), de donde se desprenden los tracks «With You Again» y «My Sweet Heartless«, los cuales lograron llegar a la estación más grande de Egipto, la Nile FM.

En cuanto al tema «My Sweet Heartless», también es importante recalcar que el videoclip perteneciente a dicha rola, fue elegido como uno de los mejores videos musicales en el 2012 por el medio egipcio Ahram Online. Así que para que no sólo te deleites los oídos, sino también la vista, aquí te dejamos el videoclip hecho con la técnica de rotoscopia.

El segundo álbum de NEOBYRD se titula The King Is Dead (2013), y no fue de sorprender que lograra batir un récord en ventas con Virgin Megastores en Egipto, además de que fue un álbum profundamente aclamado por los críticos musicales de su país.

Pero no sólo estamos hablando de que NEOBYRD sea un gran dj que salió de la escena subterránea sólo para dos álbum, sino que su carrera se ha extendido por distintos campos, como el de los remixes, ya que NEOBYRD también es conocido por los exitosos remix que ha hecho a bandas y dj´s como: Daft Punk, Four Tet, NEUS y la leyenda egipcia Hany Shenouda.

Y como si no fuera ya suficiente, NEOBYRD también se encuentra presenta en la publicidad, puesto que también ha sido parte creativa de la banda sonora de campañas para marcas como Nokia y Chiclets.

Si con esto no te quedaste picado, tan sólo dale play a cualquiera de sus rolas y te aseguramos que te vas a quedar más que picado escuchando a un gran talento Egipcio, ¡Larga vida a NEOBYRD!

Visita su página oficial.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.