Dictaphone Blues: La banda que te hará viajar al pasado con un toque de futuro

Compartir

Ésta vez te traemos a una banda de Nueva Zelanda que te encantará si eres un amante de lo retro, puesto que los sonidos que la banda hace sin duda te remitirán a una atmósfera vintage con su rock del siglo pasado, un blues del presente y con su ingrediente secreto dotado de mucho pop psicodélico. ¿ya te entró la curiosidad por escucharlos? Pues te dejamos esta rola de Dictaphone Blues mientras te seguimos contando más de esta banda tan peculiar.

Dictaphone Blues se creó en el año 2006 como un proyecto para Edward Castelow. Los primeros hits radicaron en sus primeros singles llamados: Spooky Room y Taken Aback. En cuanto a Spooky Room, nos encontramos con ese sonido electrónico que nos recuerda a los inicios de una era que experimentaba con la visión de un futuro impulsado por la llegada del internet; aunque es importante recalcar que la canción evidentemente se compuso mucho después de que esto ocurriera, de hecho, lo que hace la banda es recrear esos sonidos y hacerlos suyos para dar vida a sus propios singles.

La banda tiene dos álbum de estudio y ha hecho giras por Nueva Zelanda y Australia. Algunas de las bandas con las que ha compartido experiencias con Okkervil River y Broken Social Scene.

Es interesante también concentrar la mirada en aspectos como los videoclips de la banda, los cuales también nos hacen sentir esa esencia retro con la cual ya se ha logrado identificar, es por ello que te invitamos a no sólo escuchar su discografía completa, sino a ver su videografía, te aseguramos que será una experiencia que te hará sentir en la era de los disquets y casettes.

Visita su página oficial.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.