Proyect X: La fiesta más épica que todos queremos vivir

Compartir

Proyect X de Nima Nourizadeh

País: Estados Unidos
Año: 2012

Compositor o Compositores Producción:

Varios Artistas Water Tower Music

Músicos:

Kid Cudi, D12, MGK, Nas, Pusha T, Dr. Dre, Snoop Dogg, Yeah Yeah Yeahs, AMG, A-Trak, Wale.

Sinopsis de la Película:

Proyect X se ha convertido rápidamente en una película de culto entre los jóvenes que sueñan con emular la fiesta de dimensiones épicas que da pauta al desarrollo de la trama. La película, que está grabada en un formato de falso documental, nos narra la historia de un trio de amigo de un suburbio de los Estados Unidos. Estos chicos son los clásicos ñoños segregados de la escuela, por lo cual, a uno de ellos se le ocurre organizar una fiesta para festejar a su amigo, aprovechando que sus padres saldrían de viaje. La fiesta, que empezó con tranquilidad, se sale de control por una serie de circunstancias, llevando esta pequeña reunión a un desmán de proporciones catastróficas. Una fiesta en la que el alcohol, las mujeres y las drogas generan el éxtasis.

Breve historia de los compositores:

Como muchos otros soundtracks, este se encuentra compuesto de una variedad de artistas reconocidos en diferentes ámbitos musicales. En este caso participan los neoyorquinos Yeah Yeah Yeahs, una banda que tiende a tocar música alternativa. Por su parte, Snoop Doog es un rapero, productor y actor estadounidense. Ha sido uno de los artistas de hip-hop con más éxito del West Coast rap además de uno de los más notables protegidos del productor Dr. Dre. Un soundtrack ecléctico que reúne artistas reconocidos de varios géneros.

Acerca del Soundtrack:

El Project X (Original Motion Picture Soundtrack) fue lanzado en iTunes y en CD el 28 de febrero de 2012, por WaterTower Music. El disco incluye 13 canciones que aparecieron durante la película, siendo el principal tema el remix de la banda neoyorkina Yeah Yeah Yeahs. Durante más de dieciocho semanas se mantuvo en el Billboard 200 de Estados Unidos, donde logró el puesto doce. El álbum alcanzó el número cinco en el Top Digital Albums, el primer lugar en Top Soundtracks y Top Independent Albums, así como el puesto tres en el Top Rap Albums y el Top R&B/Hip-Hop Albums. En los Estados Unidos, el álbum fue la quinta banda sonora más vendida de 2012, con la venta de aproximadamente 217 000 unidades. Lo que hace de este disco, el soundtrack perfecto para la fiesta perfecta.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.