¡Nuevo video de Roger Waters! Y es desgarrador…

Compartir

No estás soñando, pero seguro si te sentirás de ensueño porque ha llegado el nuevo video de Roger Waters, hablamos de «Wait for Her», una canción perteneciente al nuevo LP del bajista de Pink Floyd. Y antes que nada, debemos hacer un hincapié en la belleza de que el video esté realizado en formato de cortometraje, lo que lo dota de una increíble narrativa bajo la dirección del mismo Waters y de Sean Evans.

Y como es de esperarlo, ésta nueva producción tiene mucho que contar, así que empecemos por el lyric de la canción, el cual fue inspirado en «Lección del Kama Sutra (Wait for Her)» del poeta palestino Mahmoud Darwish, en donde nos encontramos con una fuerte carga de sensualidad, melancolía, feminidad y sexualidad que se intensifican aún sobre la pérdida, el dolor y el anhelo de lo que alguna vez fue.

En cuanto a lo visual, nos enfrentamos a un video profundamente abrasador, ya que vemos a los músicos interpretando la canción en un estudio, mientras se entrecruzan imágenes de una bailarina de flamenco con cicatrices internas que se revelan cuando está preparándose para una actuación.

La tristeza, la soledad, el dolor y la angustia se mantiene presentes durante el cortometraje que se acompaña por una canción de un ritmo lento, contemplativo y reflexionante. La alusiones a las que se recurrieron, según declaraciones de Evans para la revista Rolling Stone, son simbólicas y nos hablan de la trágica muerte de Alan Kurdi, un niño sirio de tres años, quien fue un refugiado y cuyo cuerpo se halló en una playa de Turquía en septiembre de 2015.

Si te encantó el video, puedes esperar la continuación, ya que Waters aseguró tener ideas para otros capítulos de ésta historia que seguramente nos irá desgarrando el alma, justo como ya lo comenzó a hacer «Wait for Her».

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.