Viaja a la zona de Mongolia Interior a través del metal de Nine Treasures

Compartir

Nine Treasures es el nombre de la próxima banda de metal que va a entrar en tu top de las mejores bandas, y lo harán desde las lejanías de sus tierras en China, específicamente en la zona de Mongolia Interior. Así que prepara tus oídos porque este es un metal que nunca antes has escuchado; se trata de un metal que combina ese poder característico del género con la música tradicional de sus tierras.

Una de las grandes premisas de esta banda mongola es que efectivamente tienen sonidos que son bastante alejados a los europeos, lo que les da muchos puntos al lograr que su música pudiese ser adecuada para sonar en instrumentos occidentales. Sin duda es toda una gran hazaña que concluyó en un experimento bastante bien elaborado e interesante por la continua mezcla de sonidos que parecieran no tener un común.

Nine Treasures fue fundada en el 2010 y actualmente radican en Beijing, sin embargo, mantienen sus raíces y las letras de las canciones siguen siendo pronunciadas en mongol. Su discografía puede ser encontrada en Bandcamp, y de hecho, su tercer álbum: Wisdom Eyes, fue lanzado a través de dicha plataforma.

Algunos de los instrumentos tradicionales que combinan con los occidentales bajos, guitarras y baterías, son el tovshuur o el morin juur, además de que se acompañan por una voz grave y un tanto rasposa para transportarnos al metal que Ashkan, el líder de la banda, quiere transmitir. Y para que te enamores aún más del proyecto, déjanos revelarte que Nine Treasures se basa en fábulas mongolas, así como en el ambiente en el que crecieron los integrantes para hacerlo partícipe y presente en su música, lo que quiere decir, que no sólo tendrás una buena dosis de metal, sino que a la vez podrás sentirte como en la zona de Mongolia Interior, ¿una interesante manera de viajar no crees?

Y pues es así como te recomendamos que escuches y te avientes toda la discografía de Nine Treasures, quienes cuentan con tres discos, uno en vivo, un split y un EP, los cuales han sido producidos por el mismo Ashkan, y sin la ayuda de ningún sello discográfico.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.