El Fausto: Un cuarteto seductor, arrasador, con amor, desamor y protesta social

Compartir

En momentos es suave, en otros seductor, prendido y hasta arrasador; es así cómo se vive la experiencia de escuchar a El Fausto, un cuarteto de Rock Blues mexicano integrado por Aldo (batería), Enrique (bajo), Miguel (guitarra y voz) y Raúl (teclado). Pero no sólo te estamos presentando a una banda que suena muy bien, sino a una banda que incrusta en sus lyrics la esencia de sus ideologías y convicciones, las cuales ellos describen como:

“(…) el debate entre el bien y el mal, donde el destino de muchos pueblos y los gobiernos siguen abruptos prepotentes y desiguales.”

Sin duda tienes que escuchar a esta banda independiente fundada en el año 2014; y para ello, primero te dejamos el video de “El Gato”, una rola que inicia con toques seductores que nos evocan a sus influencias musicales, es especial a Led Zeppelin por aquellos riff y distorsiones, los cuales son acompañados por una voz que se acopla a la perfección a ese momento e intención.

Y si te gustó, te recomendamos una rola más, se trata de “Dulces formas”, el cual es el tercer sencillo de la banda, al igual forma parte del primer álbum producido y dirigido por Paco Ibarra en Nuevo México, EUA. Dicha canción tiene un ritmo más rápido que la rola anterior, y nos lleva a momentos de tensión que como una liga se relaja en momentos para hacernos sentir la historia que nos cuenta su propio lyric lleno de amor, o mejor dicho, de desamor.

Y para que te unas a esa ideología de la que estábamos hablando al principio, te dejamos la rola “Uno más”, la cual funciona como un mensaje de protesta que ve por todos aquellos que ya no pueden ver ni protestar. Sin duda es una canción con causa que suena poderosa desde los solos de guitarras, hasta ésta cita extraída del lyric:

“(…) El silencio me lastima, no pararé… Somos más, del eco de las sombras que tratas de callar. Somos más, historias que nos duelen de más de un siglo atrás. Somos más, personas disidentes que ya no temerán (…)”

Y ya no hace falta decirlo, pero lo haremos, El Fausto es una banda con talento y una joven promesa que no puedes dejar pasar, así que te recomendamos verlos en vivo. Su próxima presentación es este miércoles 26 de julio, 2017 a las 8:00 pm en el bar El hijo del Cuervo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.