La melancolía de Vaka con la voz de Sigur Rós y el arte de Floria Sigismondi

Compartir

En el año 2003, exactamente en el mes de abril, la banda Sigur Rós estrenó un videoclip musical que desgarró corazones, derramó lágrimas y concientiza a sus fans respecto a los efectos de la contaminación a futuro; pero esto visto desde el punto de vista de la niñez. En el video se visualiza a aquellas futuras generaciones que no serían los culpables pero si los que cargarán con los estragos de un mundo tóxico cimentado por los que ahora habitamos en la Tierra.

Vaka o Untitled, posee un video que contiene un arte y una narrativa espectaculares; y por supuesto, dirigido por Floria Sigismondi, quien es una fotógrafa, y directora de videoclips de procedencia italiana y naturalizada en Canadá. Sigismondi ha dirigido videos para grandes de la industria como Katy Perry, Incubus, Interpol, The White Stripes, David Bowie, The cure, Björk, Marilyn Manson y muchos más.

Respecto al videoclip, podemos disfrutar de un arte post-apocalíptico donde predominan los rojos y una nieve negra contrastante y muy bien acompañada por los ritmos de “Untitled”, una canción perteneciente al álbum () del 2002 y cuyo género navega entre el Art rock, Ambient, Post-rock, Dream pop, Rock progresivo y Rock alternativo. Además, el video ganó el premio a «Mejor Video» en los MTV Europe Music Awards en Edinburgo, Escocia.​

En cuanto a la letra de la canción, nos encontramos con una repetición de las mismas sentencias, lo que la hace profundamente desoladora, justo como la banda lo buscaba, y como el mismo videoclip lo refuerza. Durante la canción escuchamos un ir y venir de:

suspirar esta noche bajo
que está tan solo
eres tan
suspirar esta noche bajo
que está tan solo
eres tan
usted es tan baja
que está tan solo
eres tan
suspirar bajo

Todo con el particular ritmo de la banda islandesa liderada por Jón Þór Birgisson , quien agrega ese sentimiento de melancolía a la canción gracias a su registro de voz tan impresionante, el cual llega a unos agudos celestiales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.