Last Dinosaurs: El electro pop de una banda australiana con descendencia japonesa

Compartir

Con un sonido de Electropop y Dance-punk, es que nos han fascinado los Last Dinosaurs, una banda australiana fundada en el 2009 en Brisbane. Y te preguntarás ¿qué hay de nuevo con esta banda? pues bien, la razón por la que te la recomendamos es porque es una extraña mezcla de sonidos que nos recuerdan a sus influencias declaradas; de hecho, es casi como si escucharas a Foals, Foster the People, The Strokes, Moloko y The Cure en una misma rola pero dando giros diferentes en cada una de las canciones que integran sus álbumes.

Por otro lado, creemos que el nombre de la banda, “Last Dinosaurs”, ha resultado perfecto, porque al dar play, te transportas a una época atrás gracias a ese estilo vintage de su música, el cual en ocasiones se impregna en sus videoclips.

Los integrantes actuales de la banda son el vocalista principal y guitarrista Sean Caskey, el guitarrista Lachlan Caskey, bajista Michael Sloane, y el baterista Dan Koyama. Dentro de las peculiaridades de los integrantes están que Koyama y los hermanos Caskey son todos de ascendencia japonesa, y quién sabe, quizá de ahí provenga ese mood tan pacífico y positivo que nos lleva a un estado de alegría que en momentos nos hace bailar y en otros sólo estar tranquilos en un momento especial (ideal para escuchar acompañado).

El debut de la banda fue con el EP Back from the Dead en 2010 y el posterior al álbum de la banda «In a Million Years» en 2012, los cuales son altamente recomendados, y no sólo por nosotros, sino también por los críticos de los medios australianos, quienes elogiaron el trabajo y la música resultante que ahora identifica a Last Dinosaurs como la banda que son.

Y para que te conviertas en un verdadero fan, te dejamos algunos de sus videoclips musicales, y ¿porqué no? también algunos de los cover que han hecho y que sin duda rinden tributo a las influencias que resaltan en su música.

«Wurl» (2016)

«Zoom» (2011)

«Andy» (2012)

COVER: Sing It Back – Moloko

COVER: Lady (Hear Me Tonight) – Modjo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.